Se negó a declarar el acusado por el intento de robo a una distribuidora | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:02hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:02hs
Olavarría
19°

Se negó a declarar el acusado por el intento de robo a una distribuidora

La audiencia se concretó en la jornada de este miércoles en el recinto de justicia local. El acusado ahora se encuentra a disposición del Juzgado Correccional Nº 1 de Tandil, desde donde se había librado una orden de detención.

Este miércoles fue trasladado a la sede judicial local el hombre de 34 años que fue capturado el último martes en las inmediaciones de una distribuidora del barrio Belgrano, donde había logrado apoderarse de diversas pertenencias. La particularidad del hecho es que el caso se había consumado varias horas antes, pero la captura se concretó gracias a la intervención de los trabajadores de la firma cuando intentó ingresar nuevamente.

 

Según logró conocer Infoeme, la audiencia se vio encabezada por funcionarios de la UFI Nº 10, que tiene como titular a la doctora Viviana Beytía, ante quienes el acusado se negó a prestar declaración indagatoria, por lo que todo se limitó a la lectura de las actuaciones en su contra y la imputación formal por los delitos de “hurto simple” y “hurto en grado de tentativa”.

 

 

De esa calificación se desprende no solo que el acusado, de 34 años, logró consumar el hecho en una primera instancia, sino que lo habría intentado nuevamente horas más tarde, siendo capturado en ese entonces. Otras dos personas lograron escapar y por estas horas persisten las tareas para su identificación y captura. Vale destacar que cada una de esas situaciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la firma, una distribuidora ubicada sobre avenida Urquiza al 1700.

 

Por otra parte, en las últimas horas se conoció además que tras ser identificado se logró establecer que tenía una orden de detención en su contra librada desde la justicia de Tandil, más precisamente del Juzgado Correccional Nº 1 en el marco de una causa por “robo en grado de tentativa”. Es por esta situación que permanece alojado en una seccional policial local a la espera de lo que se resuelva desde la ciudad serrana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.