Creció la actividad industrial bonaerense | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:26hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:26hs
Olavarría
13°

Creció la actividad industrial bonaerense

El incremento que presentó el sector fue de 2 % y corresponde al mes de diciembre del 2019. Los datos corresponden al último informe realizado por la FEBA.

 

De acuerdo con un informe la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el sector industrial bonaerense manifestó un incremento de 2% en diciembre de 2019.

 

El aumento se compara con el mismo mes del 2018 y representa el primero en 20 meses.

 

"En enero de 2020, las expectativas de las Pymes industriales de la Provincia de Buenos Aires para el primer trimestre mostraron una tenue mejora, sin poder significar aún, un cambio de tendencia", destacó el informe.

 

Asimismo, el trabajo señaló que "el 70,4% de los empresarios de dicho segmento esperan una disminución en el nivel de ventas, siete puntos porcentuales menos que en el relevamiento del mes pasado".

 

En cuanto a las expectativas referidas a la utilización de la capacidad instalada también mostraron mayor optimismo: el 55,9% de los industriales bonaerenses pyme espera una disminución, frente al 65% del relevamiento del mes anterior.

 

Con respecto del empleo industrial -también de cara al primer trimestre del año- “un 52,3% de los industriales prevé reducir la dotación de personal, mientras que el 1,8% espera contratar más trabajadores”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.