Buscan “afectar” el edificio del Matadero Municipal para crear instituciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:22hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:22hs
Olavarría

Buscan “afectar” el edificio del Matadero Municipal para crear instituciones

La concejal Victoria De Bellis propuso, en un proyecto de Ordenanza presentado este miércoles, que en el edificio del Matadero “se construya un Jardín Maternal, se traslade el Jardín Belén, se construya una Sala de Atención Primaria de la Salud, un playón polideportivo” así como también canchas de fútbol. Además, se pidió reservar un lugar para “construir un establecimiento educativo”.

Presentado este miércoles en el Concejo Deliberante, la concejal Victoria De Bellis busca darle utilidad al edificio abandonado del Matadero Municipal y propuso usar el importante predio ubicado en Emiliozzi al 6400 para crear diversos establecimientos educativos, deportivos y de salud.

 

Esta propuesta nace para darle espacios educativos, deportivos y de salud a barrios que no lo tienen, basados en una resignificación de los Servicios Territoriales Municipales (que desde 2015 a la fecha no se construyó ningún edificio destinado para tal fin). Estas obras, cabe señalar, "fueron pensadas como espacios para concentrar actividades de salud, deporte, cultura y la política social”. 

 

Aprovechando el predio del Matadero “que es de propiedad municipal y desde el año 2017 se encuentra en absoluto estado de abandono generando inseguridad, contaminación ambiental, entre otras problemáticas que perturban a los vecinos del sector” se propone la creación de estas instituciones en la zona que abarca, al menos, cuatro barrios.

 

 

De Bellis en la propuesta de legislación busca “la afectación de inmueble municipal para la construcción de Jardín maternal, traslado del Jardín Belén, construcción de una nueva Sala de Atención Primaria de la Salud, creación de un playón polideportivo, construcción de canchas  de futbol”.

 

Además, buscan “reservar” una hectárea para ofrecerla como Donación a la Dirección General Cultural y Educación, “a fin de que se evalúe la construcción de un establecimiento educativo” en el marco de varios reclamos de institutos terciarios por un edificio propio.

 

No obstante, otro de los pedidos es afectar una fracción de tierra ubicada en Emiliozzi y 130 de 250 metros por 200 metros, para también destinarlo a la creación de instituciones en el barrio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.