Denuncian la extracción de árboles en varios puntos de la ciudad | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:15hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:15hs
Olavarría
18°

Denuncian la extracción de árboles en varios puntos de la ciudad

El interbloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes para saber acerca de la quita de árboles en las avenidas Ituzaingó y Avellaneda y la intersección de las calles Moreno y San Martín. “Queremos conocer si el Departamento Ejecutivo aprobó la extracción de ejemplares de Eucaliptos” señalaron en un comunicado.

Tras denuncias de vecinos, el interbloque del Frente de Todos presentará en el Concejo Deliberante un pedido de informes tras denunciar la extracción de árboles en varios puntos de la ciudad. Se trata, según explicaron de “árboles añejos que estaban ubicados en la esquina de San Martín y Moreno y los de la intersección de las avenidas Ituzaingó y Avellaneda”. También quieren saber “el destino que se le dio a los mismos”.

 

La iniciativa surgió por un reclamo de vecinos y para garantizar “el cumplimiento de la Ordenanza 3378/10 que sanciona a quien pode, tale, elimine, erradique y/o destruya árboles o especies vegetales plantadas en la vía pública o en espacios verdes públicos”.

 

 

La concejal Inés Creimer, integrante del interbloque, señaló que la intención del proyecto es “conocer si el Departamento Ejecutivo aprobó la extracción de ejemplares de Eucaliptos ubicados en el sector comprendido entre las avenidas Ituzaingó y Avellaneda y, de ser así, nos informe sobre los motivos  por el cual se extrajeron y el destino que se le dará a los mismos”.

 

“Es facultad del Ejecutivo Municipal proteger e incrementar el arbolado público urbano, de parques y paseos, implementando las medidas técnicas y administrativas que se consideren necesarias para promover el incremento de la superficie arbolada y protegerla”.

 

 

Esta ordenanza, aprobada en 2010, establece que se podrá “efectuar el trasplante de árboles para garantizar la seguridad de personas y/o bienes, por la prestación de un servicio público, cuando impidan u obstaculicen el trazado o realización de obras públicas, cuando se encuentre fuera de la línea de plantación respecto al resto de los árboles de la vereda constituyendo un obstáculo para la circulación o cuando por su posición, resulte imposible para ubicar las entradas de vehículos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.