Jornada Federal por el Aborto Legal: actividades en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:50hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:50hs
Olavarría

Jornada Federal por el Aborto Legal: actividades en Olavarría

Se realizará el miércoles 19 de febrero, a dos años del “pañuelazo” que dio inicio al debate legislativo del proyecto. En Olavarría habrá una manifestación y se proyectará la película “Qué sea ley”, en el espacio cultural Insurgente.

Este miércoles 19 de febrero la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a una jornada de lucha federal y mundial de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo.

 

Indicaron que más de 100 ciudades del país se sumarán a manifestarse en las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que fue presentado el 28 de mayo de 2019.

 

El proyecto de ley es el resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña. Además, recoge el debate parlamentario y social de 2018, cuando la marea verde salió a las calles a exigir aborto legal ya.

 

Este 2020 la Campaña cumple 15 años. Indicaron que el proyecto fue presentado 8 veces consecutivas y el más reciente garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte.

 

 

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico, afirmaron.

 

Asimismo, señalaron que el aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”.

 

Por último aseguraron que “nuestro reclamo trasciende fronteras, porque los abortos inseguros son un problema de salud pública que provocan muertes evitables. Nuestra demanda es por nuestro proyecto de vida digna y por el derecho a decidir en libertad. Por eso, ¡Nuestro Proyecto está en las calles!”.

 

 

#19F: las actividades en Olavarría

 

En todo el país habrá actividades y Olavarría se sumará a la propuesta con un “pañuelazo” a las 19:00 en el Paseo Jesús Mendía.

 

Además, a las 20:00 se proyectará la película “Que sea ley” en el Espacio Cultural Insurgente ubicado en Belgrano 3345.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.