Presentan un pedido de informe por la situación de “La Isla” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:27hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:27hs
Olavarría
23°

Presentan un pedido de informe por la situación de “La Isla”

La solicitud fue realizada desde el interbloque del Frente de Todos luego del trágico hecho registrado semanas atrás cuando un niño murió ahogado. Buscan conocer las “medidas se seguridad existentes”, “a cargo de quien está la concesión” y si posee “algún plan de prevención ante posibles accidentes”.

El interbloque del Frente de Todos presentó pedido de informe al Ejecutivo sobre la situación del paraje “La isla” ante los “hechos lamentables” ocurridos cuando semanas atrás un niño de 4 años murió ahogado.

 

Mediante el proyecto, sostienen que La Isla “es uno de los lugares más elegidos por los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad, especialmente en verano” y afirman que es “promocionado como un destino turístico del partido por parte del gobierno municipal” al tiempo que mencionan, se encuentra ubicadoa unos 7 km de distancia del hospital más cercano”.

 

El proyecto tiene como objetivo obtener información sobre las distintas medidas de seguridad con las que cuenta el espacio, a quien le fue adjudicada la concesión, las bases y condiciones de dicho pliego y si cuenta o no con encargado.

 

También se preguntan por qué “a pesar de la prohibición de bañarse en las aguas del paraje, pero que en la realidad efectiva los visitantes lo hacen,  no se toman las medidas necesarias para que esto no ocurra”.

 

Solicitan información sobre cuáles son las medidas de seguridad, sobre la existencia en el lugar de “un servicio de emergencias y/o persona responsable en el caso de una emergencia médica” y si cuenta con  equipamiento y personal capacitado para esa tarea.

 

Además busca saber si el lugar “dispone de señalética clara que informe de los riesgos a los que se exponen los visitantes” y de “un vallado en la puerta de acceso para evitar el ingreso de los visitantes fuera del horario establecido” entre otros puntos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.