Récord de inscriptos en la Facultad de Ciencias de la Salud | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:34hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:34hs
Olavarría

Récord de inscriptos en la Facultad de Ciencias de la Salud

Más de 500 anotados entre las dos carreras que se dictan en la casa de altos estudios: Enfermería y Medicina.El 50% de los anotados son de Olavarría, y el resto de distintas ciudades del país y del exterior. 

Este lunes 10 de febrero comenzaron las cursadas de las dos carreras que la Facultad de Salud de nuestra ciudad brinda, Enfermería y Medicina.

 

El ingreso a las mencionadas carreras continúa aumentando, comparado con los años anteriores, contando actualmente con un ingreso de 550 estudiantes. Desde la institución educativa destacaron que este es un ingreso récord para la Facultad local y siendo además, hasta el momento, la unidad académica de la Unicen con más inscriptos.

 

En detalle, la carrera de Medicina tiene 352 nuevos ingresantes, mientras que la de Enfermería casi se duplicó con respecto al 2019, llegando a 198 inscriptos. Por la cantidad de ingresantes, la cursada del Módulo 0 de Medicina se dividió en dos comisiones a las 8:00 y a las 18:00, de poco más de 170 estudiantes cada una; y los estudiantes de Enfermería cursan a las 14:00.

 

 

Además señalaron que este año, el 50% de los ingresantes son de la localidad de Olavarría y el resto de los estudiantes son de más de treinta localidades de la provincia de Buenos Aires, como así también de diversas provincias de nuestro país: Formosa, La Rioja, Misiones, Rio Negro, Santa Cruz y Santa Fé; y del exterior: Brasil, Paraguay, Colombia, México y EEUU.

 

Durante el inicio de la cursada estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Med. Héctor Trebucq, el vicedirector Med. Carlos Prego, el Sec de Ciencia Extensión e Investigación, Med. Gustavo Zanelli, la Secretaria de Gestión Ing Daniela Pena, la Coordinadora de la carrera de Enfermería Lic. Viviana Aguilar, la Coordinadora del DECS Prof. Natalia Giamberardino, docentes, personal No docente y representantes del Centro de Estudiantes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.