Torneo Integración de fútbol en la Unidad Nº27 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:04hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:04hs
Olavarría
°

Torneo Integración de fútbol en la Unidad Nº27

Equipos de personas privadas de la libertad y otros de penitenciarios se enfrentaron el pasado miércoles en un exitoso torneo integración de fútbol realizado en la Unidad Nº27 del Servicio Penitenciario.

En el marco de las actividades deportivas y de inclusión social que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, este miércoles se disputó un torneo de fútbol en la Unidad Penitenciaria N°27 de Sierra Chica que contó con la participación de equipo de reclusos y otros de agentes.

 

Cinco equipos integrados por privados de la libertad y uno conformado por penitenciarios se enfrentaron en una competencia interna que consagró como ganadores al equipo de agentes al derrotar en la Final al Pabellón 3 por 2 a 1.

La extensa jornada futbolera comenzó bien temprano del pasado miércoles, poniendo en óptimas condiciones la cancha para disputar los partidos que fueron presenciados por el Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Inspector General Alberto Dietzel junto al Director de la Unidad anfitriona, Prefecto Mayor Rubén Moyano, subdirectores, el cura párroco José María Ramos y personal y detenidos.

El torneo que contó con 6 equipos de ocho jugadores titulares y cuatro suplentes comenzó con la disputa de las Zonas, uno de los participantes fue eliminado y después se jugaron instancias de Play-Off. Después de diez encuentros en total, el equipo “The Masters” de los penitenciarios se coronó ganador, los jugadores del Pabellón 3 cuyo equipo se llamó “CQC” fueron segundos y “Los bosteros” del Pabellón 2 completaron el podio.

El Jefe de Complejo remarcó que “estas acciones les hacen bien a todos: a nosotros, a ellos, a todos. La intención es que se generen a partir de ahora eventos similares que les permitan integrarse, estos partidos favorecen la convivencia dentro de la institución”. 

El evento organizado por la Unidad Nº27 y  personal de la sección Vigilancia y Tratamiento, contó con la asistencia de cinco árbitros de la Asociación a cargo de Marcelo Gadea que destacaron a Alejandro, jugador del Pabellón 3 como “Botín de Oro”.

 

Finalizada Ia entrega de premios se anunció un nuevo certamen para el 15 de febrero pero en las instalaciones del Pedro Iriart Legorburu y todos compartieron un asado donado por los agentes penitenciarios de la Unidad.

 

Fuente: Prensa SPB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.