Vecinos de Loma Negra le ponen plazo a Galli | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:57hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:57hs
Olavarría

Vecinos de Loma Negra le ponen plazo a Galli

Los vecinos se autoconvocaron en una tercer asamblea el día de ayer, en la que se estipulo el 6 de enero como fecha límite para ser recibidos por el intendente Ezequiel Galli. De no ser así, ya determinaron la realización en una cuarta asamblea en la ruta, que podría replicarse en la entrada de las diferentes localidades involucradas en el reclamo al municipio

Después de que el lunes 21 de diciembre, entre gritos y abucheos de los vecinos de las localidades, se aprobara en el Concejo Deliberante el Presupuesto 2021, los vecinos de Loma Negra volvieron a congregarse en una asamblea en donde trataron cuál será su postura ante un plan presupuestario “que los deja afuera”.      

En la asamblea, que se realizó ayer en la Plaza Libertad y que contó con la presencia de vecinos de Sierras Bayas, Villa Mi Serranía y barrio AOMA y la adhesión de Hinojo y Sierra Chica, los vecinos dispusieron una fecha límite para ser recibidos por el intendente, solicitud que ya habían planteado en un petitorio oficial firmado por Valeria Millia, la delegada de la villa.

"Se decidió esperar hasta el 6 de enero, si para esa fecha no nos da una audiencia, pensamos hacer otra asamblea, esta vez en la entrada a la villa, el 8 de enero. Lo mismo se va a hacer en Sierras Bayas con la gente de Sierras Bayas y en Hinojo con la gente de Hinojo. No vamos a cortar la ruta ni nada, pero vamos a estar ahí, visibilizando nuestra disconformidad”, contó Alejandro Gasperini, uno de los vecinos que coordina las asambleas.       

La manifestación, en caso de no obtener respuestas Ezequiel Galli, se llevará a cabo el viernes 8 a las 20, en el ingreso de Avenida Libertad, modalidad que se replicará en la entrada de las demás localidades involucradas en el reclamo.           

Con el premisa de “localidades abandonadas”, en la asamblea de ayer los vecinos diagramaron los pasos a seguir y se expuso la idea de la creación de una organización que reúna los reclamos de diferentes zonas del Partido de Olavarría                                                                                      

“Nosotros estamos abandonados desde que empezó la democracia, desde que Loma Negra  vendió la villa, y la verdad que lo que más nos duele es que son muchos los recursos que salen de las localidad, y no vuelve nada”, manifestó Gasperini en relación a uno de los puntos más importantes del reclamo, que es, justamente, que un tercio del impuesto a la piedra que recauda el municipio se destine exclusivamente a las localidades.            

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.