Efecto Loma Negra: se multiplican las asambleas y los reclamos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:10hs
Olavarría
°

Efecto Loma Negra: se multiplican las asambleas y los reclamos

El resto de las localidades siguen los pasos de los vecinos de la Villa, que ya presentaron dos petitorios. Durante este fin de semana se realizarán las asambleas.

Tras el puntapié inicial dado por los lomanegrenses, que luego de dos asambleas autoconvocadas presentaron sendos petitorios para aumentar el presupuesto para la Villa y solicitando una reunión con Ezequiel Galli, el resto de las localidades le siguen los pasos intentando visibilizar sus problemáticas y encontrar soluciones.

Por un lado, aparecen reclamos comunes como el pedido de mejora en la frecuencia de los colectivos que conectan las localidades con Olavarría. Pero el tema principal es sin dudas el presupuesto destinado por parte del Municipio. Como bien señalan, se obtienen grandes recursos por el Impuesto a la Piedra que no regresan a los lugares desde dónde se extraen los recursos naturales originalmente.

Por su parte, cada localidad presenta necesidades particulares y este fin se semana se reunirán los vecinos en asamblea para dar curso a sus reclamos. La cita en Sierra Chica será el sábado a las 17:30 en la Plaza La Tecla. Por su parte, el domingo se encontrarán en Hinojo y Sierras Bayas al día siguiente a las 19:30, respectivamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.