Covid-19: más de 200 casos activos durante toda la semana | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:02hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría

Covid-19: más de 200 casos activos durante toda la semana

Por tercera semana consecutiva, se registraron dos fallecimientos en los últimos siete días. Por su parte, los confirmados activos se mantienen por encima de los 200 casos simultáneos en Olavarría.

En la semana de la Navidad, las cifras de Covid-19 se mantuvieron estables respecto a los siete días anteriores. Con dos días menos de testeos por las fiestas, y con el esquema de vacunación ya preparado en Olavarría, el sábado cerró con 24 positivos. Una cifra más alentadora teniendo en cuenta los 75 y 80 confirmados durante el lunes y martes.

De los 656 positivos confirmados durante diciembre, 232 se registraron durante la última semana. La cifra asciende 466 teniendo en cuenta las últimas dos. De este modo, el 71% de los contagios del mes se reportaron en los últimos 14 días.

El dato positivo es que los contagios bajaron notablemente en los últimos tres informes. En este sentido, en el parte sanitario brindado por la Secretaría de Salud del Municipio durante el sábado se reportaron 24 positivos, luego de dos jornadas sin testeos.

En cuanto a las personas que conviven con coronavirus en un mismo momento, la cifra se mantuvo alta durante toda la semana. Llegó a 291 durante el martes y finalizó en 223 el sábado 26, de acuerdo con los informes municipales. 

En cuanto a los fallecimientos, se informaron dos muertes de pacientes que habían dado positivo de Covid-19. El primero se registró el lunes y se trató de una mujer de 74 años. El segundo deceso se produjo el 24: un paciente de 69 años. Ambos se encontraban internados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaban comorbilidades previas.

De esta manera, suman 6 fallecimientos en diciembre y 92 desde el inicio de la pandemia. Con las cifras informadas por la Secretaría de Salud, la tasa de mortalidad del Covid-19 en Olavarría es de 1,75%. Los contagios totales ascienden a 5246 desde el comienzo del brote.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.