Domingo 24 de Enero 2021 - 10:07hs
24.1°
Domingo 24 de Enero 2021 - 10:07hs
Olavarría
24.1°

Covid: tras las fiestas, volvieron a realizar testeos en el hospital

Luego de dos días, se reanudaron los hisopados en Olavarría para detectar casos de coronavirus. 

Tras dos días sin testeos por las fiestas, personal de la Secretaría de Salud del Municipio volverá a realizar este sábado los hisopados para detectar casos de coronavirus, en el marco de la quinta etapa del Programa RTA, que continuará hasta el 2 de enero de 2021-.

Los testeos se hicieron en Hospital Municipal. Unicamente las personas con síntomas compatibles a Covid-19 fueron hisopados: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

La realización del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar) resultó de suma importancia para la baja del porcentaje de positividad respecto a los contagios por Covid-19, siendo de 38.9% la primera etapa, 31.4% la segunda, 33.6% la tercera y 24% la cuarta. En el caso de los testeos realizados, se redujeron en un 45% entre la primera y la cuarta etapa.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud se solicita a la población que en caso de presentar alguno de estos síntomas se realicen los testeos para evitar contagios masivos.  También solicitan que los encuentros sociales tengan lugar respetando las medidas de bioseguridad actuales.

Cronograma:

Lunes 28 de diciembre: Hospital Municipal a las 7 horas y Paseo de la Salud a las 19 horas.

Martes 29 de diciembre: Hospital Municipal a las 7 horas y Servicio Territorial Municipal N°2 a las 9 horas.

Miércoles 30 de diciembre: Hospital Municipal a las 7 horas y Paseo de la Salud a las 19 horas.

Sábado 2 de enero de 2021: Hospital Municipal a las 7 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.