Covid-19: se duplicaron los casos en una semana | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:53hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:53hs
Olavarría
°

Covid-19: se duplicaron los casos en una semana

En la previa de las fiestas, durante la última semana se reportaron 234 contagios, superando los 5000 desde el inicio del brote de coronavirus. El informe del sábado registró 216 confirmados activos. 

En la última semana antes de que comiencen las celebraciones por las fiestas, se produjo un crecimiento en los contagios por Covid-19. No son cifras altísimas como las de octubre pero deberían ser un llamado de atención, teniendo en cuenta que se espera un rebrote en Argentina para comienzos del año siguiente.

En tan solo una semana se duplicaron los casos. En lo que va del mes bajaron de 110 a 97 durante los primeros 15 días, para subir nuevamente de una manera acelerada. Durante los últimos siete días se reportaron 234 contagios, el 55% del total de positivos de diciembre.

Con estas cifras, Olavarría finalizó la semana con 216 confirmados activos. Es la primera vez desde el 14 de noviembre que se superan los 200 casos simultáneos, habiendo bajado hasta 85 el lunes 7 de diciembre. Durante la última semana, el aumento de las cifras fue totalmente progresivo.

Se deberá aguardar a los próximos informes de la Secretaría de Salud del Municipio para evaluar si fue solo una situación pasajera o nos encontramos ante el anunciado rebrote. A la espera de un anuncio por parte del intendente Ezequiel Galli que posiblemente otorgue mayores permisos, se trabaja en la concientización de cara a la gran prueba de fuego que serán las fiestas.

Teniendo en cuenta este panorama, desde el Municipio lanzaron la campaña “Fiestas Seguras”, orientada a concientizar sobre la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios para evitar así un rebrote aún mayor. Con 424 contagios durante diciembre, este sábado se superaron los 5000 positivos desde el inicio de la pandemia, llegando a 5014.

Continuando con el análisis semanal de la situación epidemiológica en Olavarría, en los últimos seis informes de la Secretaría de Salud se reportaron 2 fallecimientos, llegando así a 90 desde el inicio de la pandemia. El miércoles murió una mujer de 74 años, mientras que el viernes registró una víctima fatal de 80 años.

En medio de este contexto de aumento progresivo de los contagios diarios, la situación en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” favorablemente se mantiene estable. No hubo más de dos internados en la Unidad de Terapia Intensiva durante la semana y en la Sala de Cuidados Generales hubo un promedio de 7 pacientes con Covid-19 en los últimos siete días. Por su parte, se registró un ingreso en el área de Pediatría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.