Desde el Municipio promueven las “Fiestas Seguras” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:25hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:25hs
Olavarría
12°

Desde el Municipio promueven las “Fiestas Seguras”

Las celebraciones de este año serán en un contexto de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19 y una prueba de fuego para lo que será la “nueva normalidad”.

En un año marcado por la pandemia de Covid-19, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo serán unas de las primeras reuniones “permitidas” desde marzo. Y una gran prueba social para lo que será la vida con una "nueva normalidad" cuando comiencen las vacunaciones. Aún se mantiene el distanciamiento social, de acuerdo a lo anunciado por Alberto Fernández y en Olavarría se esperan nuevas medidas a partir del domingo, que deja de regir el Decreto 3311/20.

Ante la indudable continuidad del riego de contagio de coronavirus, desde el Municipio de Olavarría se encuentran diseñando estrategias de comunicación para concientizar sobre la necesidad de pasar unas “Fiestas Seguras”. Además de los operativos para evitar y disuadir los encuentros clandestinos. 

A los stickers para los vasos, se sumó un video difundido por el propio intendente Ezequiel Galli en sus redes sociales. Invita a los olavarrienses a disminuir el riego de contagio, cumpliendo con las medidas preventivas y realizando encuentros al aire libre.

Luego de un noviembre con pocos contagios – sobre todo en relación al mes anterior – durante la última semana se produjo un significativo aumento en los casos. De los 376 positivos de diciembre, 188 se reportaron en los últimos 5 informes sanitarios. Y se espera, a nivel nacional, que luego de las celebraciones y en medio de las vacaciones haya un importante rebrote.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.