Los equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores de América tuvieron un martes feliz. Racing dio el batacazo eliminando al campeón vigente y River logró superar a Atlético Paranaense como local.
Racing y Flamengo empataron 1-1 y definieron por penales el pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El equipo argentino tuvo una sólida actuación en esa definición y dejó afuera al campeón desde la definición.
Leonardo Sigali, a los 20 minutos del complemento, marcó para el equipo argentino. Cuando parecía que el equipo de Becaccece tenía la clasificación segura, apareció Arao con un cabezazo para llevar la serie a los penales en el tercer minuto de adición.
El propio Arao pasaría de ser héroe a villano en poco tiempo, ya que el mediocampista fue quien erró su remate en los disparos desde el punto penal. Gabriel Arias, la indiscutida figura del partido, despejó y le brindó la clasificación a Racing tras cerrar la serie por 5 a 3.
Por su parte, luego del empate agónico en Brasil, River recibió en la cancha de Independiente a Atlético Paranaense, un equipo que además de sus debilidades habituales tuvo 15 bajas debido a que muchos de sus protagonistas contrajeron coronavirus. Incluso el equipo brasileño se presentó a la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores sin la presencia de un arquero suplente.
Sin embargo, al "Millonario" no le resultó fácil quebrar a los brasileños y finalmente el gol llegó desde el punto de penal. Tras una falta discutida por todos los brasileños, Nicolás De La Cruz puso el 1 a 0 cuando logró capitalizar la fortuna que le dio una segunda oportunidad.
Su remate cruzado al palo impactó contra el arquero y resolvió con todo el arco vacío. Después de tantas oportunidades, el equipo de Gallardo consiguió sellar su pasaporte hacia los Cuartos de Final, donde esperará el ganador de la llave que animarán Independiente del Valle y Nacional.
