Se complica la situación judicial del camionero | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:57hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría

Se complica la situación judicial del camionero

Una rueda de auxilio del camión salió despedida y mató a una mujer en una estación de servicio. El chofer está aprehendido y el fiscal del caso le tomará declaración indagatoria. 

Los investigadores identificaron a la mujer de 41 años que murió en el playón de una estación de servicios ubicada en las inmediaciones del Mercado Central, cuando una rueda se desprendió de un camión en marcha conducido por un chofer olavarriense y la arrolló mientras caminaba desprevenida.

La victima se llamaba Yésica Noelia Fígoli, una comerciante de 41 años con domicilio en la localidad bonaerense de San Justo, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco después del mediodía en la estación de servicio YPF ubicada en el cruce de la autopista Riccheri y la calle Anna María Janner, mano a provincia de Buenos Aires.

Los testigos relataron que la rueda de auxilio de un camión Mercedes Benz conducido por Javier González, con domicilio en la ciudad de Olavarría, salió despedida y golpeó a la mujer mientras se dirigía al comercio de la estación de servicio. Las lesiones le provocaron la muerte instantánea, según dijeron los testigos.

El camionero quedó imputado en el hecho por homicidio culposo y se encuentra aprehendido en una comisaria de la zona. El fiscal a cargo de la causa, Gastón Bianchi, titular de la UFI N° 3 de La Matanza, le tomará este martes declaración indagatoria. El camión pertenece a una empresa registrada en Olavarría.

Según informaron fuentes judiciales, González se dirigía hacia la provincia, cuando la rueda de auxilio salió despedida del camión e ingresó a gran velocidad en la YPF y, tras golpear a un Chevrolet Onix que se encontraba cargando combustible, impactó contra la mujer y le causó la muerte.

Según informó Infobae, los investigadores inspeccionaron el camión y verificaron que no contaba con ningún elemento de seguridad que funcionara como sostén para la rueda de auxilio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.