YPF volvió a aumentar sus combustibles, esta vez un 5,5% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:06hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:06hs
Olavarría
12°

YPF volvió a aumentar sus combustibles, esta vez un 5,5%

El incremento rige desde la medianoche de este miércoles. Se trata del quinto aumento que se registra desde agosto. 

En la medianoche de este miércoles la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales aumentó un alrededor de un 5,5 / 6% sus combustibles. Se trata del quinto aumento que se aplica desde agosto y que ya ronda un acumulado del 19%.

Fuentes de la petrolera informaron que el aumento de los productos de la marca reflejan el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.

El último aumento de precios se produjo el 24 de noviembre, cuando YPF decidió un ajuste de 2,5% promedio, en tanto que  las subas anteriores fueron el 16 de octubre por un 3,5% promedio; el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5% y el 19 de agosto, con un incremento promedio de 5,5%.

 

Dentro de este aumento se incluye el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que es de 1,5%  y que se ve reflejado en el incremento total que ronda el 5,5%.

 

Los precios de referencia de YPF en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser a partir de este miércoles para la nafta súper; $73,50 para la nafta premium o Infinia $83,60; Infinia Diesel $81,20, Diesel $66,50.

 

Cabe destacar que YPF es referencia para el precio de los combustibles, por lo tanto se espera que próximamente las otras petroleras incrementen sus precios.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.