Colocaron una estrella amarilla por Matías Mapis | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:47hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:47hs
Olavarría
16°

Colocaron una estrella amarilla por Matías Mapis

El camionero y siempre futbolista Chaira falleció en un accidente vial a la altura de Roque Pérez.

El 12 de noviembre, José Matías Gabriel Mapis, de 39 años, falleció en un siniestro vial en la Ruta Nacional Nº 205 a la altura del kilómetro 134 en el partido de Roque Pérez. Por causas que actualmente son motivo de investigación, el camión que manejaba impactó de frente contra otro. Producto del hecho murieron otros dos transportistas oriundos de Vedia.

En el primer aniversario de su trágica muerte, sus familiares y amigos colocaron el cartel con la estrella amarilla que recuerda a las víctimas de tránsito en el lugar donde se produjo el siniestro. “Las estrellas amarillas son un sí a la vida. Necesitábamos que se plantara en ese lugar para que todas las personas que pasan por ahí tomen conciencia. Queremos agradecerle tremendamente a Gustavo Spaltro, que es quien nos acompañó desde un primero momento”, señalaron sus allegados en diálogo con Infoeme.

Padre de una adolescente y el menor de 6 hermanos, los elogios hacia Matías Mapis han sido infinitos. Camionero de profesión y futbolista desde siempre, dejó una huella marcada en Racing. Fue el capitán de la categoría ´81 chaira y además formó parte de la selección de Olavarría. En este último tiempo había regresado a las canchas en el +35 de Veteranos. “Él amaba la pelota”, cuentan los que lo conocieron.

“Era un ser excepcional. Él fue un regalo para nuestra familia, nos llenó de felicidad. Ya acá era un ángel, era nuestro ángel. Ahora estamos devastados”, relatan sus familiares sin encontrar sentido a esta tragedia. Aquel jueves, Mapis cargó en Lobos y ya regresaba a Olavarría. Lamentablemente, ese siniestro se llevó su vida. Falleció en el Hospital Carrillo de Roque Pérez.

“Amaba la vida. Sobre la tierra era un ser maravilloso. Era buen hijo, buen hermano. Buen padre, buena pareja, buen marido. Buen amigo. Es una cosa increíble. No hay palabras”. Actualmente, un grupo de olavarrienses decidieron juntarse y realizar una colecta en su nombre para repartir en los barrios vulnerables. Eso también era Matías, un ser solidario.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.