Consejo Escolar: denuncia penal por las latas de peras adulteradas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:33hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:33hs
Olavarría
17°

Consejo Escolar: denuncia penal por las latas de peras adulteradas

Así lo informaron desde el Consejo y el Servicio Alimentario Escolar.

Durante las últimas horas del lunes, el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo y el responsable del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Leonardo Wagner realizaron una denuncia penal tras detectar una partida de latas de peras adulterada. De acuerdo a la información brindada por las entidades educativas, las mismas tenían tachada la fecha de vencimiento y sobreimpresa una nueva.

Luego de ser alertados de esta situación por los directivos de las escuelas, se comunicaron con las familias receptoras del beneficio alimentarios, Bromatología y el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Más tarde se realizó la denuncia que quedó a cargo de la UFI Nº 10.

En el procedimiento habitual, la mercadería del SAE es entregada directamente por las empresas proveedoras a las escuelas. Allí es recibida por los directivos, quienes son los encargados de controlar los alimentos y luego distribuirlos entre las familias.

Durante este martes se analizará el tema en una nueva sesión del Consejo Escolar. Evalúan la posibilidad de rescindir el contrato vigente con las empresas proveedoras que hicieron entrega de las latas adulteradas. Además, se debatirán los lineamientos a seguir con ambas compañías.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.