El Consejo Escolar rescindió el contrato con los proveedores | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:03hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:03hs
Olavarría
14°

El Consejo Escolar rescindió el contrato con los proveedores

En una sesión especial, tomaron la decisión tras detectar latas de peras con la fecha de vencimiento adulterada.

En la sesión especial del Consejo Escolar realizada este martes, los consejeros decidieron rescindir las órdenes de compra con los proveedores que distribuyeron las latas de peras con el vencimiento adulterado. Además, realizarán los análisis bromatológicos pertinentes para dar cuenta del estado de los alimentos. “Son hechos que no deben volver a suceder y por ello hemos hecho las denuncias penales correspondientes para que se investiguen las cadenas de responsabilidades”, indicaron desde el Consejo Escolar.

El lunes pasado, los directivos de las escuelas locales detectaron la recepción de una partida de latas de peras con sus fechas de vencimiento adulteradas. Tras dar cuenta de ello, el Consejo Escolar, presidido por Bruno Di Carlo, y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a cargo de Leonardo Wagner realizaron una denuncia penal, luego de que la irregularidad fuera constatada por una escribana pública.

La investigación penal se realizará por parte de las UFI Nº 10, a cargo de la fiscal Viviana Beytia. “Repudiamos que existan empresas dirigidas por personas que ante la situación de extrema vulnerabilidad a la cual nos ha arrojado la pandemia del COVID 19, prioricen el lucro y los intereses personales por sobre la alimentación saludable que debemos garantizar a nuestros niños/as y adolescentes”, señalaron desde el Consejo Escolar.

En las entregas habituales de alimentos, los proveedores los envían directamente a las escuelas. En este caso, dos compañías hicieron llegar una partida de latas de peras con su fecha de vencimiento adulterada. Las mismas fueron inmediatamente retiradas y se dio aviso a las familias receptoras de este beneficio alimentario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.