Otra vez alarma en Tandil por contagios masivos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:17hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:17hs
Olavarría
17°

Otra vez alarma en Tandil por contagios masivos

Un paciente de 89 años murió. Además se activaron las alarmas en la cuidad por 45 posibles casos en dos geriátricos.

 El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, que aún continua en Estadio Rojo, difundió en el parte sanitario del el fallecimiento de otro paciente diagnosticado con coronavirus, un hombre de 89 años que se encontraban internado. Con este caso, suman 59 las víctimas fatales  desde  que comenzó la pandemia.

Pese a que la cuidad se encuentra con restricciones que buscan limitar la circulación de personas, en la jornada registró 70 nuevos positivos, de los cuales  42 casos en laboratorios y 28 se definieron como positivos por tratarse de contactos estrechos. Esto elevó a 1.100 la cifra de casos activos, e informó sobre un operativo preventivo realizado en dos residencias para adultos mayores, donde se activaron los protocolos ante la aparición de contagios.

Además informaron que  se procesaron 84 muestras en total, de las cuales 54 se realizaron mediante los test rápidos. Entre los resultados, 54 dieron negativo y 70 positivo, entre los que se encuentran los 28 que se definieron por nexo epidemiológico, es decir, sin testeo, y 12 informados por laboratorios privados.

En el parte oficial informaron que 1.048 personas  se encuentran  cursando la enfermedad en sus domicilios, mientras que 16 se encuentran internadas en terapia intensiva o intermedia, 32 en sala general y cuatro en aislamiento no hospitalario.

Con estos números, el historial de casos superó la barrera de los cinco mil luego de más de siete meses de cuarentena.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.