Otros dos fallecidos en Olavarría por coronavirus | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:24hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:24hs
Olavarría
13°

Otros dos fallecidos en Olavarría por coronavirus

Se trata de dos mujeres, de 75 y 80 años, que estaban internadas en una clínica privada. 

Olavarría sumó este viernes dos nuevas víctimas fatales del coronavirus y elevó el número de fallecidos en el distrito a 76. 

Según informaron, se trata de una mujer de 80 años con comorbilidades previas que estaba internada en Cuidados Intermedios desde el 28 de octubre en una clínica privada.

Asimismo, falleció otra paciente de sexo femenino de 75 años que también presentaba comorbilidades y estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de nuestra ciudad desde el 2 de noviembre.

"El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas", expresaron las autoridades en un comunicado. 

Además, se registraron 55 nuevos casos de Covid-19 en el partido hubo 66 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 98, y totalizaron 382 casos activos. En el día de la fecha se realizaron 153 testeos y más de nueve mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia.  

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que de los 55 casos de hoy, 18 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que se realizó en el CAPS N° 23. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad y comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

Vale recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará el lunes 9 de noviembre de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N° 1 (Fassina y Alberdi).

Sobre el estado actual del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticinco en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 91% menores de 60 años, mientras que el 9% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.