Siguen en baja los contagios: 55 nuevos casos en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:53hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:53hs
Olavarría
13°

Siguen en baja los contagios: 55 nuevos casos en Olavarría

La cifra de positivos desde el comienzo del brote asciende a 3.992. Además, fallecieron dos pacientes.

Como durante toda esta semana, Olavarría bajó notablemente la cantidad de contagios diarios. En la jornada del viernes se reportaron 55 nuevos positivos de Covid-19, de acuerdo con el reporte sanitario brindado por la Secretaría de Salud del Municipio.

En las últimas 24 horas, 66 pacientes se recuperaron favorablemente y recibieron el alta médica. Actualmente, son 382 los confirmados activos. Por otro lado, debieron lamentarse dos muertes producto del coronavirus.

De los casos informados durante esta jornada, 18 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) realizado en el barrio Belén. El resto de los positivos pertenecen a personal de seguridad y comercios locales. Además se reportaron confirmados por nexos con positivos anteriores.

En cuanto al estado del sistema sanitario local, 7 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. De acuerdo con la información brindada por la Secretaria de Salud, 25 atraviesan la enfermedad en la sala de Cuidados Generales.

La cifra de contagios desde el inicio del brote llega 3.992 en nuestra ciudad. De acuerdo con la información brindada por el área sanitaria de la Municipalidad, el 91% de los positivos corresponden a menores de 60 años, mientras que el 9% restante son grupo de riego etario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.