Alberto Fernández aseguró que habló con Putin para "preparar al país para la vacuna" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:00hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:00hs
Olavarría
18°

Alberto Fernández aseguró que habló con Putin para "preparar al país para la vacuna"

El Presidente afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.

El jefe de Estado se mostró esperanzado de poder materializar cuanto antes la "epopeya" de ponerle fin al coronavirus con la llegada de la vacuna después de las conversaciones que se iniciaron con la Federación de Rusia y los acuerdos que siguen vigentes con otros laboratorios del mundo.

En la conferencia de prensa que encabezó este viernes por la tarde, el jefe de Estado ratificó su voluntad de que "los argentinos puedan contar lo mas rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con este tiempo de pandemia y que nos permita a todos recuperar la vida que hoy se ha visto alterada".

Por eso, Fernández adelantó que pondrá un marcha un "gran comando" con la participación de los ministerios de Seguridad, del Interior, de Salud y de Defensa para "organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos y argentinas". 

"No es una tarea simple porque la vacuna exige ciertos cuidados que hay que tener pero queremos llevar adelante la epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna", insistió.

Nuevas medidas de aislamiento 

“Las medidas que vamos a anunciar van a regir hasta el 29 de noviembre. En aquellas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando mantenemos las condiciones de cuidado que nos hemos impuesto. Y buscamos la restricción en todo lo posible. Por eso, en departamentos de 10 provincias continúa el aislamiento social obligatorio. Y allí lo que vamos a hacer es lo que hicimos aquí (en el AMBA). Han visto lo que han pasado en Europa en estos días. Todo indica que hay una segunda ola que se ha puesto en marcha con un virus que parece reflejar una mutación. Esa mutación le permite contagiar a más velocidad. Y nos obliga a tener todos los cuidados de los que estoy hablando. Por lo tanto, en varios departamentos de 10 provincias vamos a mantener el aislamiento social”, dijo el jefe de Estado.

Toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados va a seguir prohibida. El riesgo todavía existe y no podemos dejar de lado eso”, alertó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.