Alumnos de diferentes colegios siguen preparándose para el Intercolegial | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:30hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:30hs
Olavarría
11°

Alumnos de diferentes colegios siguen preparándose para el Intercolegial

Las escuelas de Olavarría siguen preparándose, de manera virtual, para el Encuentro Intercolegial. Se sumaron alumnos del Colegio Fray Mamerto Esquiú.

 

El venidero lunes 23 de noviembre se desarrollará el Encuentro Intercologial y pensando en esa fecha, los alumnos siguen preparándose.

 

A través de la plataforma virtual lichess.org, estudiantes olavarrienses sumaron una nueva instancia de práctica organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Colegio Nuevas Lenguas en el marco del Programa de Ajedrez Escolar, bajo la dirección del profesor Darío Maidana.

 

En esta oportunidad se hicieron presentes virtualmente 22 jugadores de 4°, 5° y 6° de las escuelas Colegio Nuevas Lenguas, Escuela N°32, Colegio Fátima y Colegio Fray Mamerto Esquiú.

 

El formato de torneo se denomina Arena, donde se enfrentan individualmente entre todos sin repetir el mismo rival dos veces seguidas, completando un total de 60 minutos de juego a un ritmo de 4 minutos más un segundo de incremento por jugador.

 

Si bien el evento fue de carácter amistoso para entrenar y corregir errores, se destacó Francisco Amoroso del Colegio Nuevas Lenguas con 22 puntos. Laureano Tescione de Fátima fue segundo y Felipe Vargas tercero. Matías Della Bianca Harrison del colegio Esquiú se ubicó en el 8° lugar en su primera participación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.