Sabado 23 de Enero 2021 - 14:09hs
32.4°
Sabado 23 de Enero 2021 - 14:09hs
Olavarría
32.4°

Kayakistas retiraron 61 bolsas de basura del arroyo

15 representantes de Kayak Fishing Olavarría se salieron de Parque Sur y realizaron una tarea para imitar.

Integrantes de Kayak Fishing Olavarría, un grupo de kayakistas de la ciudad, decidieron meterse este sábado al arroyo, pero no para hacer deporte o divertirse. Esta vez eligieron meterse para limpiar el arroyo y sacaron 61 bolsas de basura.

Según contaron los organizadores de la iniciativa, decidieron meterse en el arroyo desde Parque Sur en el sentido hacia la isla. Desde allí recorrieron unos 1.500 metros. “Nos tocó meternos mucho en el fango podrido, dado que abrieron las compuertas, bajó el arroyo y quedaron al descubierto las bolsas que están enterradas”, explicó a Infoeme Marcelo, uno de los protagonistas de la jornada.

 

Luego de casi cuatro horas de ardua tarea, los 15 kayakistas que se sumaron a la iniciativa lograron sacar 61 bolsas de consorcio llenas de desechos. “Nos llevamos la emoción de los motopolicías y mucha gente que nos felicitó, nos aplaudieron, sacaron fotos y filmaciones”, agregó Marcelo.

También se sumaron chicos que estaban en el parque y comenzaron a juntar residuos que había en la parte superior del arroyo. “Entre todos vamos a lograrlo. Hay que tomar conciencia”, dijo emocionado Marcelo.

 

Este domingo, desde las 14.30, el grupo realizará una nueva salida desde Parque Sur hasta las compuertas de la calle Hornos. “Vamos a hacer unas práticas de reingresos a los kayaks para aquellas personas que no han subido nunca a un kayak, y a aquellas personas que lo tienen pero que tampoco lo practican”, cerró el kayakista.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.