Jueves 03 de Diciembre 2020 - 10:40hs
21.1°
Jueves 03 de Diciembre 2020 - 10:40hs
Olavarría
21.1°

Llega la XV edición del Torneo Intercolegial

El próximo lunes y cerrando el ciclo lectivo 2020 se realizará la XV Edición del Torneo Intercolegial.

 

El Torneo Intercolegial de Ajedrez tendrá lugar el próximo lunes y en esta oportunidad, debido a la situación sanitaria conocida, se realizará de manera virtual.

 

El lunes 23 de noviembre a las 17:00 a través de la plataforma lichess.org se llevará a cabo la XV edición del Intercolegial que se encuentra incluida en el marco del Proyecto de Ajedrez Escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora  de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido,  inclusive con la ciudad de Azul.

 

La actividad comprende a alumnos de 4º, 5º y 6º año de nivel primario, y tiene como objetivo afianzar conceptos y conocimientos adquiridos por los mismos durante 2º y/o 3º año. Las instituciones educativas estarán representadas por todos los alumnos que quieran participar sin restricciones y de manera individual.

 

La novedad en esta oportunidad es que cada escuela obtendrá el puntaje sumando los puntos de cinco de sus representantes.

 

Las partidas se realizarán por sistema Suizo a 5 minutos más un segundo de incremento por jugada completando un total de 6 partidas entre las instituciones educativas que son parte habitual de este proyecto, pero a su vez el certamen es abierto para las escuelas y colegios que se inscriban.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.