Viernes 27 de Noviembre 2020 - 20:55hs
24.1°
Viernes 27 de Noviembre 2020 - 20:55hs
Olavarría
24.1°

Negocio para Crevatín en la Clase 1; Pezzucchi y Tambucci también se destacaron

El de Sierra Chica arribó tercero en la final de la Clase 1 pero es el nuevo puntero del campeonato. Nicolás Pezzucchi dominó un tramo de la accidentada final y terminó viendo la bandera a cuadros en el segundo lugar también dentro la Clase 1 que contó con Fernando Curra y Diego Valisi. En la Clase 2, Santiago Tambucci hizo un carrerón y arribó segundo. Otro que festejó fue Juan José Cassou ya que con sus motores logró destacados resultados: ganó en la clase menor y fue segundo y tercero en la Clase 2.

Fotos: Prensa ATPTWeb

 

El Turismo Pista disputa este fin de semana una doble carrera, este sábado se completó la actividad correspondiente a la quinta fecha, mientras que este domingo se desarrollarán las finales válidas por el sexto compromiso del campeonato. La  jornada sabatina se vivieron finales muy apasionadas donde se destacaron los pilotos de nuestra ciudad.

 

Los olavarriense se destacaron este sábado. La jornada comenzó muy bien con la pole lograda por Nicolás Pezzucchi en la Clase 1 y terminó con varios podios en las diferentes categorías.

 

La categoría menor cerró el espectáculo sabatino corriendo la Final desde las 17:15 con televisación de TyC Sports Play. Fue Una carrera que no tuvo desperdicios, pasó de todo, accidentes, vuelcos y maniobras al límite que obligaron la interrupción del auto de seguridad en varias ocasiones.

 

Pezzucchi pudo dominar gran parte de la definición de la Clase 1, aunque en todo momento pudo verse que el Fiat Uno iba al límite y aguantó como pudo los embistes de Bonfiglio y Melli.

 

Transcurría aún el primer giro de la definición cuando se produjo un múltiple choque y entre los autos involucrados hubo golpes contra el paredón, despistes y un espectacular vuelco de Doucede en plena recta, cuando todavía no había pasado la mitad del pelotón. Los pilotos sufrieron lesiones menores pero varios autos terminaron muy dañados por lo que se produjo la primera neutralización.

 

Cuando la carrera se reanudó, Pezzucchi siguió al frente en una lucha intensa que sumó a Daniel Crevatín que aprovechó para ubicarse quinto. Con los punteros pegados, Bonfiglió pudo superar ajustadamente al de Olavarría, y Melli aprovechó también para meterse segundo, por lo que “Nico” cayó al tercer lugar en una sola maniobra. Pero una nueva salida del auto de seguridad neutralizó la competencia.

 

Crevatín aprovechó al regresar la acción, subió una colocación y se pegó a los escapes de Pezzucchi expectante de su momento y mientras que Melli buscaba superar a Bonfiglio cuando transcurría el décimo giro, los olavarrienses superaron a Bonfiglio y se ubicaron segundo y tercero. Negocio para el de Sierra Chica que se ubicó  justo delante de su rival por el torneo, que en ese mismo instante recibió un toque y se despistó.

 

Melli se escapó en el primer lugar, Pezzucchi se ubicó segundo y Crevatín terminó en el último lugar del podio hasta que la bandera a cuadros sentenció la carrera que además dejó a Daniel Crevatín como puntero del campeonato con 133 puntos, contra 117 de Bonfiglio. 

 

 

 “Fue una carrera muy áspera, me gusta correr así, los golpes me hicieron esperar un poco la carrera. Fue entretenida pudimos llevarnos un tercer puesto que sirve para el campeonato”, dijo Crevatín que para la carrera del domingo logró obtener la mejor posición en la clasificación.

 

Por otro lado, Pezzucchi afirmó: “Es el primer podio para nosotros con el equipo; fue una linda carrera, muy luchada, nos faltaba un poquito por eso no los pude aguantar. Tenemos un lindo auto para mañana para obtener un resultado parecido”.

 

Además, dentro de la Clase 1 completaron la carrera Fernando Curra y Diego Valisi.

 

También hubo acción para la Clase 2 y para no ser menos ofrecieron una gran carrera. Santiago Tambucci fue uno de los destacados, a puro manejo,  peleó por las principales ubicaciones en la Final del sábado.

 

 

El de Sierras Bayas partió desde la tercera fila, pero rápidamente logró ubicarse cuarto, mientras en la punta comenzaba la lucha intensa con Garbiglia como puntero desde la largada por pocos segundos ya que Vitar pudo superarlo y también cedió ante Blotta y Tambucci y así comenzó un carrerón con el puntero cayendo al cuarto lugar en la primera vuelta.

 

En el giro siguiente, el de Sierras Bayas aprovechó la lucha para superar a Blotta con otra buena maniobra y ser el nuevo segundo. Garbiglia se recuperó y protagonizaron una buena lucha, hasta que sumó a la pelea el piloto de Tandil, Lucas Bayala.

 

Vitar se escapó adelante e hizo una buena diferencia para asegurar su triunfo. El joven de 16 años, pudo ganar en esta quinta fecha de la categoría. El protagonismo final se lo llevaron Tambucci y Bayala, que se dirimieron la posición de escolta hasta el final, el sierrabayense prevaleció y pudo subir al segundo escalón del podio en esta primera carrera del fin de semana. Bayala, que intentó de todo, se tuvo que conformar con el tercer lugar.

 

 

Muy agradecido a todo el equipo, pudimos hacer una buena carrera y este es un resultado importante”, dijo Tambucci que no se olvido de Juan José Cassou responsable de su motor y también del de Bayala, entre otros tantos que tiene en la categoría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.