Guille y Osinaga a la Zona Clasificación, Fourcade y Vitale al Repechaje | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:48hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:48hs
Olavarría
22°

Guille y Osinaga a la Zona Clasificación, Fourcade y Vitale al Repechaje

El Torneo Federal A dio a conocer la forma de disputa de la competencia que dará inicio la primera semana del mes de diciembre.

 

Si bien resta la oficialización en el reglamento oficial, se dio a conocer la forma de disputa del Torneo Federal A que cuenta con varios olavarrienses.

 

Días atrás se reunieron virtualmente los presidentes de los clubes participantes, dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino y del Consejo Federal para definir la forma de disputa de la tercera categoría del ascenso argentino que otorgará 2 ascensos fijos y la posibilidad de un tercero mediante una promoción con otro club de la B Metropolitana.

 

 

La actividad comenzará a principios del mes de diciembre y habrá varias jornadas entresemana para poder cumplir con el calendario que definió además el formato que -en esta oportunidad- dará la chande de que dos y hasta tres (si ganase la promoción) equipos de una misma zona.

 

Por cómo está dividido el torneo, los 14 primeros equipos irán por las tres chances de ascenso (1er y 2do ascenso más promoción vs B Metro) y los otros 12 conjuntos irán por dos chances (2do ascenso y promoción vs B Metro) por lo que los futbolistas olavarrienses quedaron ya en zonas establecidas según la tabla de posiciones que tenía el torneo antes de la pandemia.

 

Las Zonas Clasificatorias serán divididas en Norte y Sur y dentro de la Sur se encuentran Olimpo -con Braian Guille- y Sansinena -con Agustín Osinaga-, mientras que las Zona Repechajes o Reválidas unirá a los restantes equipos, también en dos grupos. Juventud Unida Universitario -con Leonardo Vitale- participará de la Zona Norte y Círculo Deportivo –con Esteban Fourcade- irá a la Sur.

 

 

Según se supo, jugarán a una rueda con localía a sortearse y los ganadores de las Zonas Clasificatorias jugarán por el primer ascenso mientras que el resto de los equipos -12- se sumarán a los ganadores de cada una de las zonas Repechajes -total 14- para iniciar la llave de Play-Off por el segundo ascenso, en instancia de Octavos de Final se sumará el perdedor de la primera final.

 

Composición de las zonas Etapa Clasificatoria

ZONA CLASIFICATORIA NORTE:

Güemes (Santiago del Estero)

Sarmiento (Resistencia, Chaco)

Chaco For Ever

Sportivo Las Parejas ( foto portada )

Central Norte

Defensores (Pronunciamiento, Entre Rios)

Douglas Haig

ZONA CLASIFICATORIA SUR:

Villa Mitre (Bahía Blanca)

Deportivo Maipú

Huracán las Heras

Deportivo Madryn

Juventud Unida (San Luis)

Sansinena (General Cerri)

Olimpo

Composición de las Zonas Etapa Repechaje

ZONA REVALIDA NORTE:

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Unión (Sunchales)

Boca Unidos (Corrientes)

Juventud Unida (Gualeguaychú)

Sportivo Belgrano

ZONA REVALIDA SUR:

Cipolletti

Camioneros

Estudiantes (San Luis)

Desamparados (San Juan)

Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi)

Sportivo Peñarol (San Juan)

Sol de Mayo (Viedma)

 

Fuente: Ascenso del Interior

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.