Jueves 26 de Noviembre 2020 - 0:45hs
19.1°
Jueves 26 de Noviembre 2020 - 0:45hs
Olavarría
19.1°

Invitan a los concejales a participar de la Asamblea por la Vivienda

Los asambleístas se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante.

Integrantes de la Asamblea por la Vivienda invitaron a concejales a participar de la octava asamblea que realizarán el próximo sábado. Asambleístas se hicieron presentes en el propio edificio del Concejo Deliberante para hacer extensiva la convocatoria al presidente del cuerpo Bruno Cenizo y de esa manera al resto de los bloques que lo conforman.

Esta invitación tiene por objetivo debatir acerca del Presupuesto 2021 enviado recientemente por el intendente Ezequiel Galli. De acuerdo con la información recabada por parte de los miembros de la Asamblea, éste contempla la construcción de 40 viviendas en el plazo de tres años, lo que representa el 1% de la partida de fondos para el año próximo.

“Queremos conocer e intercambiar ideas y proyectos con los concejales y concejalas que serán en última instancia los que decidirán sobre estos temas de primera necesidad para todos y todas las trabajadoras de Olavarría”, señalaron en el comunicado brindado a los medios de comunicación.

Por su parte, desde la Asamblea por la Vivienda proponen  la construcción de 500 nuevos hogares. El dinero estaría disponible para tal fin a partir de la creación de un Fondo Municipal para la Vivienda, recursos de la Tasa por la explotación de canteras y un Banco de Tierras Fiscales. Además, contemplan la autoconstrucción y la implementación de la Ley Provincial Nº 44449 de Acceso justo al Hábitat.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.