Gabriel Picatto fue confirmado como el entrenador de la Selección Argentina | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:21hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:21hs
Olavarría
14°

Gabriel Picatto fue confirmado como el entrenador de la Selección Argentina

Entrenará al equipo en las próximas competencias y se espera el regreso de Sergio "Oveja" Hernández para los Juegos Olímpicos. 

Gabriel Picatto es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquet y dirigirá los dos torneos internacionales de noviembre y febrero. Cabe recordar que Sergio Hernández decidió seguir su carrera en el Casademont Zaragoza de España.

 

Picatto, de 48 años, debutará en el clasificatorio para la AmeriCup 2022, que inicia el 27 de noviembre en Obras Sanitarias, donde Argentina enfrentará a Chile y Colombia.

 

La segunda ventana FIBA, que será en febrero del año próximo, también será dirigida por Picatto, mientras se espera que Hernández regrese a la Selección para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Es importante destacar que para que Gabriel Piccato asuma como coach principal de la "albiceleste", el ente regulador del básquet argentino debió modificar momentáneamente su estatuto -tras permiso de la Asociación de Clubes- ya que un profesional no puede cumplir funciones similares en dos instituciones, misma situación por la que se alejó Hernández semanas atrás.

 

Picatto se mostró feliz por la designación y afirmó: "Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo".

 

La idea de la Confederación Argentina de Básquet es conservar el mismo cuerpo técnico y darle continuidad al proyecto, por lo que acompañarán a Piccato: el ex técnico de Racing Juan Gatti, quien se radicó en Olavarría, Silvio Santander y Maximiliano Seigorman.

 

 

El entrenador santafesino ganó una Liga Nacional con Boca en 2007, y fue subcampeón en 2017 con Regatas Corrientes. También entrenó a Peñarol, La Unión de Formosa, Libertad, Obras Sanitarias y en la actualidad dirige Hispano Americano que cuenta en su plantel con el base Bruno Sansimoni.

 

Fuente: Prensa CABB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.