Viernes 04 de Diciembre 2020 - 20:51hs
15.9°
Viernes 04 de Diciembre 2020 - 20:51hs
Olavarría
15.9°

Tandil suma 40 contagios y 2 muertes, pero flexibiliza las restricciones

Así lo informaron desde el municipio. Es el tercer día consecutivo en el que se registran muertes. Igual, las autoridades decidieron avanzar al estadio amarillo. 

El Comité de Seguimiento del Covid-19,  la cuidad de Tandil difundió el parte sanitario donde se se confirmó que el distrito pasará al Estadio Amarillo. Mientras tanto informaron el fallecimiento de otras dos personas y 40 nuevos casos de coronavirus.

En cuanto a los fallecidos simultáneo, se trata de un hombre de 75 años y de una mujer de 64. Ambos se encontraban internados en terapia intensiva con lo que  se elevaron a 73 las víctimas desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los de 40 nuevos pacientes confirmados con coronavirus, se informó que  5 se determinaron por nexo clínico epidemiológico y 3 se confirmaron en laboratorios privados.

En el informe también se menciona que se realizaron  108 muestras en las últimas 24 horas, 52 se realizaron a partir de los tests rápidos que adquirió el Municipio. Del total de estudios en los laboratorios, 78 arrojaron resultados negativos y 32 positivos, que se sumaron a los 5 diagnósticos sin hisopado –por presentar síntomas y ser contactos estrechos de casos positivos- y 3 de centros privados.

Frente a este panorama que presenta la cuidad actualmente,  la jefa de Guardia del Hospital Santamarina, doctora Cecilia Martens, insistió en las pautas que colaboran para cortar la cadena de contagios. Horas antes de las flexibilizaciones, reforzó el pedido de actuar con responsabilidad social.

En Tandil actualmente se registran  950 casos activos, 907 permanecen aislados en sus domicilios, 4 se encuentran el aislamiento extrahospitalario, otras 25 personas están internadas en sala general y 14 en terapia intensiva o intermedia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.