Fuerte polémica por el gol anulado a Messi | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:17hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:17hs
Olavarría
°

Fuerte polémica por el gol anulado a Messi

El encuentro por las Eliminatorias jugado en la Bombonera estuvo repleto de polémicas. 

El empate entre Argentina y Paraguay estuvo cargado de polémicas a lo largo del juego y dejó en el centro de la polémica al árbitro brasileño. 

Paraguay puso el 1 a 0 parcial sobre la Argentina con gol de penal de Ángel Romero. Lucas Martínez Quarta dejó el taco cruzado e impactó en el pie de Miguel Almirón, el árbitro brasileño Raphael Claus cobró penal acertadamente. Lionel Messi le recordó al árbitro aquella jugada gemela en el que a él le hacen falta y le recrimina que no midió las 2 faltas con la misma vara.

Los fallos del árbitro fueron una constante durante toda la noche en La Bombonera, pero el más polémico ocurrió a los 12 minutos del segundo tiempo luego del gran gol de Lionel Messi que finalmente anularía el VAR. 

El árbitro brasileño retrocedió la acción por una falta de Nicolás González a Ángel Romero en campo propio. Pasó un tiempo largo desde la falta, que el árbitro no la juzgó como tal, y la jugada nunca se cortó con una infracción o porque haya salido del campo de juego. Fue el VAR el que le avisó una vez que Messi anotó el gol.

Argentina nunca salió de fase de ataque en esa jugada, porque si bien lateralizó la pelota no la tiró para atrás y siempre fue hacia el arco contrario. Estas decisiones solo se toman en un gol, en jugadas de penal y en expulsiones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.