Extensión horaria: qué opinan los comerciantes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:16hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:16hs
Olavarría
°

Extensión horaria: qué opinan los comerciantes

Desde hoy los comercios no esenciales podrán abrir hasta las 20 y se habilita a los locales gastronómicos para recibir clientes dentro de los salones al 50 por ciento de su capacidad. 

El Gobierno Municipal dispuso una extensión horaria para los comercios no esenciales y los locales gastronómicos podrán recibir a sus clientes en los salones. La medida establece que desde el día de hoy los comercios no esenciales, que hasta el momento podían funcionar hasta las 18,  podrán mantenerse abiertos hasta las 20.  

En cuanto a bares y restaurantes, que hasta el momento sólo estaban habilitados para brindar sus servicios al aire libre, podrán recibir clientes dentro de los salones,  pero con una capacidad del 50%, y deberán mantener sus ambientes con la mayor cantidad de aire natural posible.      

La Cámara Empresaria manifestó su conformidad ante la medida, revindicando que éstas “fueron solicitadas por nuestra entidad basados en el sostenido pedido de nuestros asociados”.

La agrupación Comerciantes Unidos, en cambio, no se manifestó ni a favor ni en contra de la medida, pero revindicó, a partir de un breve comunicado, la importancia de establecer un diálogo antes de que el municipio tome ese tipo de decisiones.     

“Continuamos celebrando el debate que se da en el sector, y consideramos que el camino es poner sobre la mesa todas las opiniones, ya sea en relación al horario como en todos los referidos al Comercio. Desde nuestra agrupación siempre apoyamos y consideramos importante el debate entre todas las partes involucradas en relación a una temática que puede modificar costumbres ciudadanas como lo es el horario comercial”, se lee en el mensaje que lanzó la agrupación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.