Aguilera acompaño a Katopodis en la firma de convenios para nuevas obras | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:30hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:30hs
Olavarría
13°

Aguilera acompaño a Katopodis en la firma de convenios para nuevas obras

La recorrida por Roque Pérez, 25 De Mayo y Bolívar se enmarcó en el programa Argentina Hace.

El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, acompañó al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, en la firma de convenios para nuevas obras en Roque Pérez, 25 de Mayo y Bolívar.

En este sentido Aguilera afirmó que “la obra pública como eje central de la reactivación ya está en marcha y que se trabaja en conjunto entre Nación, Provincia y los Municipios”.

El programa Argentina Hace busca a través de la obra pública dinamizar el sector productivo y la reactivación económica.

Argentina Hace

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Un trabajo en conjunto con provincias y municipios

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las trabajadoras y los trabajadores se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.