Gustavo Fernández se despidió en semifinales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:37hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:37hs
Olavarría

Gustavo Fernández se despidió en semifinales

El cordobés quedó afuera del último Grand Slam del año cayó por 7-6 y 7-5 en las semifinales.

El cordobés Gustavo Fernández perdió ante el británico Alfie Hewett por 7-6 (5) y 7-5 en las semifinales del torneo en silla de ruedas de Roland Garros y no podrá defender el título del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.

El 'Lobo' Fernández, campeón del Abierto francés en 2016 y 2019 y número dos del ranking en tenis adaptado, cayó ante Hewett (número 3) tras una hora y 48 minutos de juego.

Fernández, de 26 años, había debutado en París con una victoria sobre el británico Gordon Reid por un doble 6-3 en cuartos de final. Sin embargo, en las semifinales se cruzó con Hewett, el mismo que lo venció en el US Open 2020 y en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos. El cordobés está 7-13 abajo en los duelos con el británico.

Hewett enfrentará en la final al belga Joachim Gérard, quien eliminó al número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 7-5, 2-6 y 6-4.

'Gusti' Fernández, que acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera, continuará su participación en Roland Garros en el torneo de dobles: en pareja con Kunieda, se medirá ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer por las semifinales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.