Lunes 19 de Octubre 2020 - 12:07hs
16.6°
Lunes 19 de Octubre 2020 - 12:07hs
Olavarría
16.6°

Ezequiel Galli felicitó a Martín Yeza

El intendente de Olavarría felicitó a su par de Pinamar por un noble gesto que tuvo relacionado con la pandemia de coronavirus. 

Después de protagonizar una visita secreta y escandalosa a Mauricio Macri en plena pandemia de coronavirus, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, volvió a contactarse con su par de Pinamar, Martín Yeza -ambos dirigentes de Juntos por el Cambio- para felicitarlo por un noble gesto. 

Yeza, paciente recuperado del Covid-19, decidió donar plasma este lunes y compartió una foto en sus redes sociales. Al ver la imagen de su ladero político, Galli le escribió: "¡Grande amigo!". 

Galli hizo una férrea defensa de su encuentro con Macri en su quinta de Los Abrojos, también con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y uno de sus principales argumentos fue que mantuvieron las distancias sugeridas, usaron tapabocas y se juntaron al aire libre.

"Yeza no podía contagiar, al ser paciente recuperado", consideró el jefe comunal en una entrevista radial con Ari Paluch.

Nuevas recomendaciones para el plasma

A partir de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, se sumó al protocolo vigente de preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por Covid-19, la recomendación de uso de plasma de convaleciente en población pediátrica, así como una nueva definición de caso.

En este sentido, se incorpora ahora a la clasificación de caso confirmado por criterio clínico epidemiológico a “aquellas personas con síntomas compatibles y que resulten contactos estrechos de casos confirmados por laboratorio; y para aquellos casos que presenten pérdida repentina del gusto y del olfato”.

En cuanto a la dosis en pacientes pediátricos, se establece que en caso de que la indicación de Plasma Convaleciente de COVID-19 sea para niños de menos de 20 kilos de peso, la unidad de Plasma a administrar “deberá ser pediátrica”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.