Pidieron justicia por Cipriano, el niño asesinado de un disparo en la cabeza | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:34hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:34hs
Olavarría

Pidieron justicia por Cipriano, el niño asesinado de un disparo en la cabeza

Se movilizaron hacia la Fiscalía para homenajear al adolescente que murió tras recibir el disparo de un amigo.

“¿Tira eso?”, preguntó Cipriano. “Sí, andá, ¿querés ver?”, le respondió su amigo. Lo siguiente que se escuchó fue un ensordecedor disparo que impactó en la cabeza del niño y lo mató casi en el acto. Un tercer protagonista de la escena fue testigo de lo sucedido y relató los hechos en Fiscalía.

Este lamentable hecho que terminó con la vida de Cipriano Falgensteim sucedió el 16 de septiembre en la localidad bonaerense de Daireux. En una casa ubicada en Torres al 700, a pocas cuadras del centro, el adolescente de 13 años recibió un disparo por parte de un amigo de 15 proveniente de un fusil 243, propiedad del padre del agresor.

Para la justicia argentina quien disparó el gatillo es inimputable. “No fue un accidente, fue un homicidio, pero no quiso matarlo. Fue negligencia y al momento del hecho, tenía el arma en sus manos”, señaló Leandro Cortelezzi, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Trenque Launquen en diálogo con Infobae.

Durante la jornada del jueves, los familiares y amigos de Cipriano se hicieron presentes en la sede de la Fiscalía para homenajear al adolescente fallecido y pedir justicia. Sus padres reclaman una baja en la imputabilidad y que la causa no sea caratulada como accidente. Bajo el lema “¿Y si te hubiera tocado a vos?” colocaron sus velas en silencio.

Para los padres de Cipriano quedan muchas preguntas por responder y piden que el agresor sea encerrado en un instituto de menores. “No está claro cómo se cargó el arma. Si fue el papá o fue el chico este. Por eso pedimos que se revea la calificación”, señaló Franco Falgensteim. Además, saben que el adolescente sabía manejar armas por la afición de su padre por la caza y que ya había apuntado a otras personas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.