El Comité de Seguimiento de la Municipalidad de Tandil confirmo 129 casos positivos en la jornada, de los cuales 25 se registraron en los dos geriátricos en donde se había aplicado el protocolo. Se trata de 18 adultos mayores y siete empleados contagiados de coronavirus.
Asimismo, desde el municipio se procedió a tomar muestras a 32 personas en las dos residencias para adultos mayores. El parte refleja que de los 60 casos nuevos en estudio, 32 corresponden a un operativo en un hogar convivencial, y reportó el deceso de un hombre de 81 años, que se encontraba en su domicilio, y se investiga si la causa fue Covid-19.
Mientras la cuidad continúa en el Estadio Rojo, en las últimas 24 horas se detectaron 68 contagios de muestras procesadas en laboratorio y mediante los kits de testeo rápido. A ese total, se sumaron 28 definidos por contacto estrecho (sin hisopado) y 33 informados por laboratorios privados.
El parte oficial informó que, se analizaron 148 muestras totales, 115 de los cuales 80 dieron negativo y 68 positivo para coronavirus. A esos confirmados en laboratorios, se sumaron 28 casos que fueron definidos sin la necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos de confirmados, y otros 33 provenientes de privados, que suman los 129 que es la cifra que arrojo el parte.
Por otro lado en el informe se comunicó que 142 pacientes se recuperaron, los casos activos subieron a 1.095, de los cuales hay 35 en María Ignacia (Vela) y 25 en Gardey, cuatro más en comparación con este viernes.
De las personas que cursan la enfermedad en Tandil, 1.056 se encuentran en sus domicilios, 23 permanecen internadas en sala general y 16 en terapia intensiva o intermedia.