Sabado 28 de Noviembre 2020 - 4:31hs
21.8°
Sabado 28 de Noviembre 2020 - 4:31hs
Olavarría
21.8°

"El Ejecutivo busca desarticular el acampe"

La Mesa de Emergencia hará este sábado una nueva asamblea. "Parece, que el Ejecutivo recurrirá a la justicia para perseguir y hostigar a nuestros referentes", dijeron.

La Mesa de Emergencia convocó a una nueva asamblea para este sábado a las 15 en el acampe frente al municipio, donde los manifestantes definirán cómo seguirá la protesta en reclamo de una vivienda para familias necesitadas.  

"A la vista de los hechos transcurridos durante esta semana, la convergencia de dos reclamos logró colocar en el incómodo lugar en el que hoy se encuentra el Ejecutivo, que recurre a la mentira como forma de desprestigiar, a fin de desarticular este acampe, y que parece, recurrirá también a la justicia para perseguir y hostigar a nuestros referentes", dijeron desde la Mesa de Emergencia a través de un comunicado. "La perseverancia de este acampe es fundamental a la hora de obtener las reivindicaciones por las que luchamos", agregaron.

La asamblea, a la que están invitados a asistir organizaciones sociales y políticas y vecinos, se hará en las carpas emplazadas sobre el pasaje Jesús Mendía, cuando se cumplen 25 días de acampe. 

En una semana convulsionada, en la que se vivieron momentos de máxima tensión durante la toma de la Municipalidad, el acampe continúa a la espera de una solución a los problemas habitacionales de las familias que iniciaron el reclamo.

Tras los hechos del martes, que se mezclaron con otra manifestación que terminó en enfrentamientos con la policía, los representantes de la Mesa de Emergencia fueron recibidos en dos oportunidades por funcionarios municipales. Pero el conflicto sigue sin destrabarse. 

"El Estado municipal debe dejar de ocultar los terrenos fiscales y de resguardarlos para el clientelismo político. Con la organización conjunta, podemos terminar con la tremenda injusticia de no contar con una vivienda digna, que pese a laburar más de 8 horas diarias, no podemos acceder a la compra siquiera de un terreno", señalaron desde la Mesa de Emergencia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.