Lunes 26 de Octubre 2020 - 21:54hs
13.8°
Lunes 26 de Octubre 2020 - 21:54hs
Olavarría
13.8°

Trabajan para que vuelvan las ferias de artesanos

La Minga, una entidad de bien público abocada al fortalecimiento y acompañamiento de la Economía Social y Solidaria de la ciudad, ultima los detalles del protocolo para que vuelvan las Ferias de Emprendedores Artesanos y Manualistas  al aire libre, principalmente en la Plaza Central.           

“Sabemos que está compleja la situación y nosotros no queremos que nuestro trabajo y nuestra organización sea una complicación para la ciudad, por eso lo que estamos haciendo es comenzar a redactar un protocolo  de funcionamiento para poder feriar al aire libre, respetando todas las medidas de salubridad”, dijo Bahl, presidenta de La Minga. Y afirmó que el acompañamiento a los emprendedores y artesanos no se detuvo durante el aislamiento social y obligatorio, sino que han asesorado en cuestiones de comercialización, acceso a medios de pago, realización de catálogos online y manejo de redes sociales.

    

“En estas instancias consideramos que ha llegado el momento de reactivar un sector muy importante, que es el sector feriante. Para ello presentaremos al Municipio la propuesta y trataremos de aunar esfuerzos en pos de garantizar el trabajo a varias familias olavarrienses. Lo estamos armando, pensando y viendo la posibilidad de poder reactivar este sector que necesita estar en este circuito de comercialización ferial porque tiene sus clientes y siempre ha tenido buenos resultados", señaló. 

"Pero esta situación de Covid hace que seamos cautos, que lo trabajemos en conjunto con el municipio y que veamos la forma de ir adaptando los puestos, desde taparlos con nylon hasta los cuidados de desinfección y muchos otros detalles que se tienen que cumplir. Está pensado para noviembre o diciembre”, agregó.        

“Las ultimas ferias fueron las de verano, en enero. Después hemos tenido una actividad muy interesante de comercialización online. Desde La Minga hemos acompañado a un montón de emprendedores, manualitas y artesanos en todo eso. Es una nueva forma de comercialización que ya queda, pero trabajamos para que vuelvan las ferias, son importantes y funcionaban muy bien”, concluyó Bahl.                   

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.