Defensa y Justicia complicó su clasificación a octavos de final | Infoeme
Domingo 13 de Julio 2025 - 5:35hs
12°
Domingo 13 de Julio 2025 - 5:35hs
Olavarría
12°

Defensa y Justicia complicó su clasificación a octavos de final

El "Halcon de Varela" cayó por 3 a 0 en Ecuador ante Delfín y complicó su pase a la próxima instancia de la Copa Libertadores 

El pase a los octavos de final para Defensa y Justicia depende de un milagro, como lo había declarado su entrenador, Hernán Crespo, antes de la reanudación de la competición. El Halcón de Varela cayó por 3 a 0 ante Delfín en Ecuador, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

La derrota de Olimpia frente a Santos (2-3) era una buena noticia para Defensa, que con una victoria se aseguraba la clasificación. Pero su intento de ir a buscar el partido no resultó y recibió una goleada que,complica su pase a los octavos. En algún momento pudo empatar, pero el local aprovechó al máximo los descuidos del Halcón.

En un partido que comenzó con un desarrollo parejo, Delfín golpeó primero a los 12 minutosCon un poco más de tenencia de balón, el conjunto ecuatoriano encontró la apertura del marcador tras un saque de arco de su arquero, Máximo Banguera; en la lucha por la pelota, Juan Rodríguez, defensor de Defensa, se tropezó y perdió en el mano a mano ante Janner Corozo. El atacante local se acomodó y remató desde afuera del área por encima del arquero Unsain para poner el 1-0 con una gran definición.

En desventaja, Defensa y Justicia se paró más adelante en el campo de juego. Demasiado a lo que dejaba un gran campo vacío para las contras ecuatorianas. Ciro Rius y Marcelo Benítez tuvieron la chance del empate, pero Banguera pudo sostener la ventaja para el equipo local. El equipo de Crespo dominó dominó en el primer tiempo, tuvo la pelota pero no pudo concretar.

En el comienzo del segundo tiempo, Defensa y Justicia arrancó como protagonista más decidido. Jugó bien, era mejor que su rival y mereció el empate, pero se equivocó en la definición.

Luego de los primeros 20 minutos, Delfín emparejó el juego y con un tiro libre conquistó el segundo gol. José Valencia se hizo cargo del tiro libre, su ejecución fue por debajo de la barrera e ingresó al primer palo del arquero Unsain. Con poco tiempo por delante, Defensa quedaba muy jugado

Obligado a buscar el descuento, el Halcón se descuidó en el fondo. Y con un contraataque, el local sentenció el partido. Valencia escapó por la derecha y envió un centro bajo al área chica, por donde entró Carlos Garcés para el 3 a 0 del local.

La goleada sufrida en Manta deja muy complicado al equipo de Crespo. A pesar de continuar en la segunda colocación del Grupo G, en la última fecha deberá ganarle a Santos en Brasil para clasificarse. Si bien depende de sí mismo, enfrente tendrá al mejor equipo de la zona.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.