Los contagios no dan tregua en Olavarría: confirmaron 120 nuevos casos de coronavirus | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:37hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:37hs
Olavarría
16°

Los contagios no dan tregua en Olavarría: confirmaron 120 nuevos casos de coronavirus

El total de pacientes activos es de 523.

Los contagios de coronavirus no dan tregua en el partido de Olavarría, que este sábado confirmó 120 nuevos casos positivos y totalizó 2411 contagios desde el inicio de la pandemia. 

En las últimas horas se cotejaron 213 casos sospechosos donde se hallaron los 120 nuevos positivos. Además hubo 62 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y se incrementaron a 523 los casos activos de la enfermedad en el distrito, el dato que más alarma a las autoridades sanitarias. 

De los últimos casos detectados 57 corresponden al programa de Detección Masiva que se realizó en la Casa del Bicentenario. Entre ellos se encuentran personal de seguridad, contagios derivados de reuniones sociales, personal de dependencias municipales y nexos con positivos anteriores. En un 30% de los contagios mencionados no se logró establecer el nexo epidemiológico. 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se indicó que hay diez pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y catorce en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría y tampoco hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 88% menores de 60 años, mientras que el 12% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.