Confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus en Olavarría  | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:55hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:55hs
Olavarría
16°

Confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus en Olavarría 

El total de pacientes activos es de 334. 

El partido de Olavarría registró este domingo 21 nuevos contagios de coronavirus y 30 recuperados, confirmaron desde la Secretaría de Salud y de esta manera se llegó a los 1883 contagios desde el comienzo de la pandemia. 

En las últimas horas se cotejaron 38 casos sospechosos donde se hallaron los 21 nuevos positivos. Además hubo 30 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y se redujeron a 334 los casos activos de la enfermedad en el distrito. 

Los nuevos casos corresponden a personal de fábricas locales, personal esencial y a nexos con positivos anteriores. En un 20% de los contagios mencionados no se logró establecer el nexo epidemiológico. 

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintidós en Cuidados Generales. Cabe resaltar que no hay internados en el sector de Pediatría y tampoco hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores entre los nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 92% menores de 60 años, mientras que el 8% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.