Flamengo goleó a Independiente del Valle | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:01hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:01hs
Olavarría
18°

Flamengo goleó a Independiente del Valle

El equipo brasileño venció 4 a 0 y se aseguró el pasaje a octavos de final.

Flamengo, de Brasil, goleó ayer en la noche por 4 a 0 a Independiente del Valle, de Ecuador, y se aseguró la clasificación a octavos de final, en el partido arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Con el triunfo, Flamengo quedó como único puntero de la serie con 12 unidades; seguido por su vencido y con quien compartía la cima, que quedó con 9; mientras que Junior, de Barranquilla, y Barcelona, de Ecuador, suman 6 restando una fecha.

El conjunto carioca lo 'aplastó' a su adversario con su mejor juego y potente ofensiva, plasmando la goleada con las anotaciones de Lincoln (26 min) y Pedro (30 min), durante el primer tiempo y el doblete del ingresado en el segundo período Bruno Henrique (6 y 27 min).

Independiente del Valle que en su presentación anterior, también de visitante, había sido vapuleado por Junior al caer 4-1, contó esta noche con la presencia en la formación inicial de estos argentinos: el defensor Richard Schunke y los volantes Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Christian Ortíz, quedando el zaguero Pablo Alvarado en el banco de relevos.

Por su parte, Barcelona de Guayaquil alcanzó un esperanzador éxito por la segunda ubicación del grupo al vencer por 2 a 0 a Junior, en Barranquilla (Colombia), a quien dio alcance en la tercera posición y en la siguiente fecha -la última- enfrentará a su connacional Independiente del Valle, al que daría alcance en caso de vencerlo, en la segunda ubicación.

El éxito del equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos logrado merecidamente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera, se concretó por medio de Byron Castillo (45m. PT) y Jonathan Alvez (1m. ST).

Barcelona contó en su plantilla titular con el arquero argentino Javier Burrai más el volante Damián Díaz y con el ingreso en segundo tiempo de Leandro Martínez.

La sexta y última fecha del Grupo A de la Libertadores se jugará el miércoles 21 de octubre enfrentándose Independiente del Valle y Barcelona, en Quito, y Flamengo con Junior, en Río de Janeiro. Ambos encuentros a las 21.30 de la Argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.