Noviembre, mes de caída de la actividad industrial | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:52hs
Olavarría

Noviembre, mes de caída de la actividad industrial

El Indec informó las cifras de la actividad industrial del mes de noviembre de 2019 y mostró, otra vez, una baja. En esta ocasión fue del 4,5% en relación al mismo mes del periodo anterior, y acumula la decimonovena baja consecutiva.

El Indec informó nuevos datos acerca de lo que sucede con la actividad industrial: en noviembre de 2019, hubo una nueva caída en el orden del 4,5% en relación al mismo mes del periodo anterior y profundizó una dura crisis que atraviesa el sector.

 

En números, es la decimonovena caída interanual consecutiva y en el mensual, la actividad fabril cayó un 3,3% si se compara con octubre. Acumula, en tanto, un retroceso del 6,9% en los once primeros meses del año pasado.

 

En los once primeros meses del año pasado, este sector acumuló una disminución del 8% en su nivel de actividad.

 

En el caso de la industria, las principales bajas interanuales se anotaron en los rubros "Alimentos y bebidas" con una caída de 1,9%; "Vehículos automotores y autopartes", 23,9%; "Otro equipo de transporte", 23,1%; "Sustancias y productos químicos", 3,7%; "Productos minerales no metálicos", 5,8%; "Industrias metálicas básicas", 5,7%; "Productos de metal", 14,5%; "Maquinaria y equipo", 2,5%; "Otros equipos, aparatos e instrumentos", 9,9%;

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.