Marcharon para pedir justicia por Mabel Nieves Olguín | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:47hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:47hs
Olavarría
23°

Marcharon para pedir justicia por Mabel Nieves Olguín

La mujer de  38 años fue encontrada  sin vida en el interior de una vivienda ubicada en Guisasola al 4300 el último 29 de diciembre.  Si bien la hipótesis principal que bajara la Justicia es la de un suicidio, familiares advirtieron situaciones previas de violencia de género por parte de su pareja y denunciaron que la muerte fue resultado de un presunto femicidio.  Organizaciones feministas locales acompañaron la movilización y pidieron que el caso se investigue con perspectiva de género. Hubo reclamos frente a la Comisaría Primera y familiares se reunieron con el Jefe Distrital, Carlos Roldán.

Andrés Arouxet

Familiares, amigos y amigas de Mabel Nieves “Caki”  Olguín y representantes de organizaciones feministas locales se concentraron, este sábado por la tarde en el Paseo Jesús Mendía,  para marchar por las calles de la ciudad y exigir que se esclarezca el caso de la mujer encontrada sin vida, el último 29 de diciembre, en una vivienda de calle Guisasola al 4300.

 

 La manifestación partió por calle Rivadavia, continuó hasta General Paz, siguió por Lavalle y doblaron en Belgrano hasta desembocar en la sede de la Comisaría Primera. Allí el grueso de los manifestantes reclamó frente a la dependencia mientras dos familiares mantuvieron una reunión con el Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán.

 

Estuvieron presentes familiares de la vecina ciudad de Tapalqué y de nuestra ciudad. Acompañaron organizaciones feministas locales , la concejal Inés Creimer y la ex diputada nacional Liliana Schwindt 

 

 

Si bien la hipótesis principal que baraja la Justicia es la de un suicidio, familiares se refirieron a los presuntos antecedentes de violencia de género por parte de una pareja de la víctima y denunciaron que la muerte fue resultado de un presunto femicidio.

 

 

Durante varios minutos gritaron consignas como “Justicia”, “No los cubran” y “Ni una menos” aunque por el momento prefirieron no hacer declaraciones hasta esperar el arribo de los abogados.

 

 

El lunes realizarán una nueva manifestación en sede judicial. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.