Terminal: Los destinos más elegidos y el aumento de la ocupación hotelera | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:23hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:23hs
Olavarría
13°

Terminal: Los destinos más elegidos y el aumento de la ocupación hotelera

Según un informe elaborado por la Dirección de Turismo Municipal los destinos más elegidos por los olavarrienses son Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. Los precios de los pasajes a esas ciudades van de $1.070 a $1.200. Además, señalaron que la ocupación hotelera es “muy buena” para la ciudad.

La Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, dio a conocer un informe que analiza el inicio de la temporada de verano –que comprende los últimos días de diciembre y la primera quincena de enero- a partir de los servicios de la Terminal de Ómnibus de Olavarría que registraron un importante flujo emisivo de los olavarrienses hacia la costa.

 

Señalaron que durante los meses de enero y febrero se agregó un servicio especial a cargo de la empresa Vía Tac, que ofrece conectar de manera directa Olavarría con distintas ciudades balnearias, tales como: Mar Chiquita, Villa Gesell, Valeria del Mar, Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente, con valores de pasajes por persona que oscilan entre los 800 y 1200 pesos en promedio.

 

Con respecto a los destinos preferidos por los olavarrienses, indicaron que son: Mar del Plata con un costo de pasaje de 1.200 pesos (por persona), Necochea (que no cuenta con servicio directo, con escala en Azul o Tandil) a un precio que gira en los 1.070 pesos y Monte Hermoso (con escala en Azul) a 1.120 pesos.

 

En segundo lugar, aparecen ciudades con una gran oferta cultural como Buenos Aires (a partir de $1.600 por persona), La Plata (a partir de  $1.300 por persona) y Bahía Blanca (a partir de $1.200 por persona), durante el mes de diciembre y se calcula una baja en el consumo de estos servicios para los meses de enero y febrero.

 

 

Los destinos de larga distancia quedan en último lugar y en esta fecha son considerados como temporada baja: Córdoba ($1.900 por persona), San Juan ($1.990 por persona), Tucumán ($4.270 por persona), San Luis ($2.607 por persona) y Mendoza ($2950 por persona).

 

Cabe recordar que estudiantes universitarios, docentes y jubilados, pueden acceder a descuentos, presentando la certificación requerida.

 

“La ocupación hotelera es muy buena en Olavarría”

 

En el informe elaborado también se consigan datos sobre la ocupación hotelera en Olavarría, que es considerada “muy buena” con 6.487 plazas ocupadas, lo que representa un porcentaje superior al 50% sobre el total de alojamiento disponible en la ciudad y localidades del Partido, en el período señalado anteriormente.

 

Al respecto, desde la Dirección de Turismo se valoró positivamente la ocupación hotelera y como dato llamativo, se indicó que muchos turistas provenientes de la región de Cuyo, especialmente de Mendoza, que se dirigen a la costa, hacen escala en Olavarría, puesto que se encuentra ubicada en un punto estratégico de la provincia de Buenos Aires.

 

 

En la Oficina de Turismo, como todos los años, se recibieron una importante cantidad de consultas, puntualmente de turistas que antes preferían vacaciones en Chile y que ahora lo hacen en la costa argentina.

 

Desde el área se destaca que resultante interesante, desde el punto de vista turístico, captar al turista que viene de paso, desde las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.