Mar del Plata, repleta: la ocupación hotelera llega al 90% | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:32hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:32hs
Olavarría
13°

Mar del Plata, repleta: la ocupación hotelera llega al 90%

Así se informó desde la Asociación Empresaria Hotelera de la ciudad. La cifra ya supera lo que fue la primera quincena, y el clima será un factor clave. En los primeros 15 días de enero llegaron a la ciudad balnearia 642.128 turistas a Mar del Plata, un 5,7% más que el mismo período de 2019.

Tras una buena primera quincena de enero, con subas significativas, las reservas hoteleras para el primer fin de semana de la segunda quincena muestran que Mar del Plata estará repleta: un 90% de la ocupación ya se encuentra reservada.

 

La información oficial la dio a conocer la Asociación Empresaria Hotelera de la ciudad, dando cuenta que la cifra supera el promedio de lo que fue la primera quincena. El factor clima es importante: se esperan días de mucho sol y calor, y parece que romperá récords de turistas en “La Feliz”.

 

Desde el sector señalan que lo que parecía un cambio en el comportamiento del turista ya es una realidad: la estadía promedio “sigue siendo de 4 y 5 noches” y que los números de ocupación suministrados por la asociación “es una porción de la totalidad de plazas que ofrece la ciudad” y que “no incluyen la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos”.

 

Además, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) brindó las primeras cifras oficiales en torno a la cantidad de turistas que estuvo en Mar del Plata durante los primeros 15 días del año: en total, fueron 642.128 turistas, un 5,7% más que el mismo período de 2019.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.