Estudiantes recibió a Atenas por la quinta fecha de la Conferencia Sur en la calurosa noche de este martes y a pesar de no jugar bien sumó un valioso triunfo en la previa a la primera gira.
El “bataraz” se impuso por 80 a 71 al equipo de Carmen de Patagones en un cotejo donde no jugó bien, perdió muchas pelotas pero igualmente estuvo al frente del tanteador durante gran parte de la velada.
Luego de un inicio parejo -donde los dirigidos por Gustavo Fernández lograron una leve ventaja- el “maragato” tuvo una buena racha que le permitió pasar a dominar las acciones, acciones que terminaron en pardas concluidos los primeros 10 minutos.
En la continuidad del primer tiempo apareció Brocal y con buenos tiros, el “bata” volvió al frente de las acciones y se alejó poco a poco para poner en más de una docena la diferencia antes del descanso largo.
Al regresar del entretiempo, Atenas comenzó la reacción y le generó más de un susto a los locales que debieron esperar algunos minutos para anotar, pero cuando lo hizo fue con una gran efectividad desde más allá de los 6.75 metros (marcó 5 de los 7 triples del partido en el tercer cuarto) y le sirvió para alejarse a más de 20 unidades.
Con la ventaja y de cara al último cuarto, el “bataraz” entró en un bache y el “griego”, que se encargó de presionar en todo el rectángulo de juego, se acercó tras recuperar algunas pelotas y aprovechar las pocas conversiones de los olavarrienses.
Estudiantes lo supo aguantar en los minutos finales y sentenció el pleito desde la línea para recuperarse pronto de la primera derrota sufrida como local en la temporada y para prepararse de la mejor forma de cara para la gira de tres partidos que comenzará el próximo viernes en Monte Hermoso.
Síntesis Estudiantes – Atenas:
Estadio: Maxigimnasio
Árbitros: Alfaro, C., Reyes Borras, R. y Larrasolo, N.
Estudiantes (80): Rodríguez (14), Machuca (6), Brocal (14), Ligorria (13), Galardo (11) -FI- Marina (0), Sesto (4), Arese (6),Owens (12). DT- Gustavo Fernández
Atenas (71): Percaz (6), Agostino (6), Corzo (18), Ascaino Solorzano (16), Valentine III (5) -FI- Cocha (0), Boccatonda (3), Lavoratornuovo (0), Alorda (6), Lorio (11). DT- Diego Lifschitz
Parciales: 14 – 14; 36 – 26; 59 – 40; 80 – 71.