Estudiantes se recuperó rápido y sumó el primer triunfo del año | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:29hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:29hs
Olavarría
15°

Estudiantes se recuperó rápido y sumó el primer triunfo del año

En su segundo partido en condición de local y recibiendo a Atenas, Estudiantes logró el primer triunfo del 2020 y se recuperó rápidamente de la caída sufrida días atrás.

 

Estudiantes recibió a Atenas por la quinta fecha de la Conferencia Sur en la calurosa noche de este martes y a pesar de no jugar bien sumó un valioso triunfo en la previa a la primera gira.

 

 

El “bataraz” se impuso por 80 a 71 al equipo de Carmen de Patagones en un cotejo donde no jugó bien, perdió muchas pelotas pero igualmente estuvo al frente del tanteador durante gran parte de la velada.

 

Luego de un inicio parejo -donde los dirigidos por Gustavo Fernández lograron una leve ventaja- el “maragato” tuvo una buena racha que le permitió pasar a dominar las acciones, acciones que terminaron en pardas concluidos los primeros 10 minutos.

 

En la continuidad del primer tiempo apareció Brocal y con buenos tiros, el “bata” volvió al frente de las acciones y se alejó poco a poco para poner en más de una docena la diferencia antes del descanso largo.

 

 

Al regresar del entretiempo, Atenas comenzó la reacción y le generó más de un susto a los locales que debieron esperar algunos minutos para anotar, pero cuando lo hizo fue con una gran efectividad desde más allá de los 6.75 metros (marcó 5 de los 7 triples del partido en el tercer cuarto) y le sirvió para alejarse a más de 20 unidades.

 

Con la ventaja y de cara al último cuarto, el “bataraz” entró en un bache y el “griego”, que se encargó de presionar en todo el rectángulo de juego, se acercó tras recuperar algunas pelotas y aprovechar las pocas conversiones de los olavarrienses.

 

 

Estudiantes lo supo aguantar en los minutos finales y sentenció el pleito desde la línea para recuperarse pronto de la primera derrota sufrida como local en la temporada y para prepararse de la mejor forma de cara para la gira de tres partidos que comenzará el próximo viernes en Monte Hermoso.

 

Síntesis Estudiantes – Atenas:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Alfaro, C., Reyes Borras, R. y Larrasolo, N.

Estudiantes (80): Rodríguez (14), Machuca (6), Brocal (14), Ligorria (13), Galardo (11) -FI- Marina (0), Sesto (4), Arese (6),Owens (12). DT- Gustavo Fernández

Atenas (71): Percaz (6), Agostino (6), Corzo (18), Ascaino Solorzano (16), Valentine III (5) -FI- Cocha (0), Boccatonda (3), Lavoratornuovo (0), Alorda (6), Lorio (11). DT- Diego Lifschitz

Parciales: 14 – 14; 36 – 26; 59 – 40; 80 – 71.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.